El atleta torrejoncillano Mario Mirabel Alviz se exhibió el domingo ante sus paisanos tras su participación en la noche anterior en la prueba de 5.000 metros del campeonato de España, celebrada en Castellón, sin apenas tiempo para descansar, lo cual da buena idea del espíritu del fondista extremeño.

El XXVIII Cross Urbano Solidario tuvo en Mirabel a su gran protagonista. Con una gran superioridad sobre el resto de participantes, impuso un ritmo infernal desde la salida que apenas pudieron seguir sus rivales.

Pero eso no es lo más importante de la prueba celebrada el domingo en una localidad que siente el atletismo por los cuatro costados, sino la solidaridad que demostraron el centenar de participantes llegados desde diferentes puntos de la comunidad autónoma extremeña como Coria, Montehermoso, Malpartida de Plasencia o Don Benito entre otros.

Lo más importante fueron los 100 kilos de alimentos que se entregarán a Cáritas Torrejoncillo que, junto a los 50 que se recogieron en el voley plaza celebrado con anterioridad, hacen un total de 150 kilos en las dos actividades solidarias de las jornadas deportivas que han tenido lugar este año.

El podio masculino lo cerraba David Moreno seguido de Juan Luis Cirujano, todos del CA Torrejoncillo.

LAS CHICAS En la clasificación femenina la dombenitense Laura de Bento entraba en primer lugar seguida de las torrejoncillanas Belén Cerro y Conchi Sánchez.

En lo que es uno de los centros neurálgicos de este deporte en la región, el atletismo se tomará un tiempo de descanso en Torrejoncillo hasta el 26 de septiembre cuando acontecerá el espectacular VIII Trail de los Artesanos, un auténtico terremoto de actividad que tiene revolucionados a los corredores sin apenas poder descansar en verano preparándose a conciencia para la cita.