Hervás acogerá mañana las finales del Torneo Diputación de Cáceres de baloncesto, que llega a su vigesimosegunda edición en la competición masculina y a la decimoquinta en la femenina.

Chinato y San Antonio-Cáceres 2016 dirimirán el título de chicas a partir de las 17.00, mientras que Miralvalle de Plasencia y Club Baloncesto Casar de Cáceres jugarán por el de chicos después. También habrá sendos concursos de triples con premios para los más atinados.

El acontecimiento fue presentado ayer en Cáceres y la diputada provincial encargada del área de deportes, Mónica García, y el presidente de la Federación Extremeña, Jesús Luis Blanco, destacaron la buena salud del campeonato, en el que la institución gasta cada año 40.000 euros. Para demostrarlo, nada mejor que los datos: 40 equipos en el torneo masculino (518 jugadores) y 6 en el femenino (80 jugadoras) con un total de 370 partidos disputados en 21 localidades.

"Es una inversión rentable", concluyó García. "La competición ha sido espectacular en muchos momentos", resumió Blanco. El alcalde de Hervás, Sergio Pérez, se mostró "encantado" de que la localidad acoja los dos encuentros decisivos: "Recibiremos a los que vengan con los brazos abiertos".

Los vencedores se medirán el 5 de junio en Miajadas a los campeones del Torneo Diputación de Badajoz, Bar 21 de Villanueva (hombres) y Zafra (mujeres) para designar al oficioso rey del baloncesto aficionado extremeño. Y es que las competiciones van tocando a su fin: ese mismo fin de semana tendrán lugar las finales del Torneo Diputación de Cáceres de fútbol sala.