Campeonas sin ningún tipo de titubeo. El equipo femenino del CP Miralvalle de Plasencia se ha proclamado campeón de Extremadura júnior oro tras superar con solvencia al Sagrado Corazón-San Antonio de Cáceres. Mientras, en categoría masculina fue el Rueda Mira San Antonio Cáceres.

El Miralvalle dejó prácticamente sellada la final femenina en el partido de ida, cuando superó al Sagrado Corazón con 33 puntos de ventaja en el partido disputado en Cáceres. En la vuelta culminó su gran temporada con 100-40 en un partido que dominó de principio a fin sin dar opciones a su rival.

En semifinales el Miralvalle Plasencia ya había mostrado su superioridad con dos amplísimas victorias ante el EM Navalmoral, primero 24-91 y después 106-20.

Mucho más igualado estuvo todo en el lado masculino. San Antonio Cáceres llegaba al Multiusos con un solo punto de renta a su favor logrado en el partido de ida ante el BB Baloncesto Badajoz y acabó venciendo en un apretado final al conjunto pacense por 85-74.

Los campeones sellan de esta forma su participación en los Campeonatos de España de Clubs Junior. Rueda Mira San Antonio Cáceres jugará en Bilbao del 30 de abril al 13 de mayo, mientras que Miralvalle Plasencia estará presente en el torneo que se celebrará en Viveiro, Burela y San Ciprián (Lugo) del 7 al 13 de mayo.

Ambos equipos preparan ya estas citas cargados de ilusión y con la esperanza de hacerlo bien para dejar muy alto el listón del baloncesto extremeño, aunque saben que el nivel será alto y deberán dar lo mejor para poner así el mejor broche final a una temporada exitosa en el panorama autonómico y de momento una incógnita en el apartado nacional.