El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha asegurado que, después de haber completado dos rondas de entrenamientos en la pista de Whistler, es posible estar entre los veinte primeros de la competición en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

Al referirse a los entrenamientos previos, Mirambell ha señalado: "Han sido dos bajadas sin grandes cosas... Bueno, en la primera he estado a punto de volcar totalmente, a la salida de la curva 4, donde me he quedado en el aire, y en la segundo un poco de pingball en la zona alta que me ha penalizado en la parte final".

"El problema está que he trabajado mucho en las curvas y hay que dejar que el trineo corra, especialmente cuando la pista está lista para el luge, especialidad en la que los pilotos necesitan que todas las curvas sean redondas, y nosotros no", dijo.

"El tiempo no ha sido bueno, acabé haciendo 54.7 hace quince días y espero estar en los 54 (segundos). Esta vez no ha podido ser, por los diferentes errores, todos ellos corregibles", explicó Mirambell, que asegura que "las sensaciones son buenas" y cree que "es posible luchar por el top 20", siempre y cuando no cometa errores. "Así que ya hemos delimitado el punto de salida. Ahora, a mejorar cada día".