Paco Miranda podría vivir sus últimas horas como entrenador del Badajoz. Su cese aunque parece cantado por discrepar con Barradas, aún es una incógnita a la espera de que el presidente mueva ficha.

Si no lo hace, Miranda volverá a los entrenamientos el próximo martes, ya que la plantilla entrenó ayer y hoy tiene descanso. Y si lo hace, su despido podría producirse el miércoles, día en el que el Badajoz tiene previsto convocar una rueda de prensa. Antes, hoy a las doce de la mañana, los jugadores capitaneados por el meta Adolfo Baines se pronuncian sobre la polémica.

Al finalizar la comparecencia de Miranda el pasado sábado, el Badajoz repartió una nota de prensa como respuesta. El técnico desveló que tres horas antes del partido, el director de marketing y publicidad, Víctor Valdivia, le había amenazado con sacar la nota a la luz pública si hablaba, entregándole el mismo texto pero sin el membrete del club.

La nota refleja que al firmarse el acuerdo con Miranda, se puso en su conocimiento que sería imposible estar al día en los cobros pero que por el convenio liga-AFE, todos los futbolistas tenían garantizado el cobro. "También se le hizo saber las muy graves faltas de disciplina de integrantes de la primera plantilla" y que "el club se encuentra al día con algunos de sus jugadores por las importantes sanciones económicas". Por último acusaba a Miranda de "defender más el interés individual de la primera plantilla que el colectivo del club".