PONTEVEDRA 2: Paco Bazán, Mauro, Fede Bahón, Vázquez, Casablanca, Juanlu (Capdevilla, min. 67), Padín, Xaco, Cabrera Cava, Manu Busto y Javi Rodríguez (min. 90, Juan Jesús).

MIRANDES 2: Tito, Iker, Rodri, Dani Mayo, Juan Blanco, Tino (Infantes, min. 68), Martín Tártara, Iván Agustín (Fran Nogueira, min. 79), Lasarte, Bezares (Marín, min. 57) y Gallo.

GOLES: 1-0-Min. 53: Javi Rodríguez, de penalti. 2-0-Min. 78: Javi Rodríguez. 2-1-Min. 87: Gallo, de penalti. 2-2-Min. 96: Gallo.

En un encuentro polémico y muy emocionante hasta el segundo final, el otro choque del grupo del Badajoz se saldó con empate. El Mirandés, avalado por su casta, igualó en el minuto 96, después de quedarse con diez hombres y con un 2-0 a favor del Pontevedra. Cosas del fútbol, imprevisible siempre en cualquier competición.

El árbitro, Piñeiro, descontó más de lo previsto y ahí se produjo el tanto del Mirandés, obra de Gallo, que resultó un jarro de agua fría para los 9.000 aficionados pontevedreses.

CLAVE FINAL Dos minutos bastaron para entender que la fase de ascenso es otra guerra. La fe del Mirandés, que en el minuto 55 se había quedado con diez por expulsión de Dani Mayo, fue decisiva en el empate final. Primero fue un penalti sobre el exjugador del Díter Zafra Martín Tártara en el minuto 86 que dio pie a la opción para los burgaleses y luego, en una jugada que en modo alguno se esperaba, fue Gallo el que remachó.

Los gallegos se quejaron del arbitraje, pero ya piensan en el próximo encuentro ante el Badajoz. Lo mismo se le ocurrirá al conjunto extremeño. Ambos conjuntos fueron, en realidad, los perdedores de la primera jornada. Pero hay mucha liguilla y todo puede cambiar en las próximas semanas para ambos.