Como un número uno. Lo que es en el circuito amateur y lo que espera ser algún día en el mundo profesional. Así fue homenajeado ayer el golfista cacereño Jorge Campillo, en el Norba Club de Golf.

En el momento en el que va a dar el paso al circuito profesional recibió el reconocimiento de sus amigos y compañeros de entrenamiento por su trayectoria, siendo el mejor jugador español, el segundo mejor del mundo, por tener el mejor handicap español durante dos años y por todo lo que ha supuesto para el club cacereño y para el mundo del golf en la ciudad de Cáceres.

El homenaje se produjo en la entrega de premios que el Norba Club de Golf otorga a final de cada temporada. A él asistieron, entre otros, el presidente Rafael Vadillo y su homólogo en la federación y a la vez padre del premiado, Jorge Campillo. "Es un orgullo doble, como mandatario de la federación y como padre", asegura.

También tuvo unas palabras de agradecimiento el premiado, que se puso a disposición de todos lo miembros del club. A la vez indicó que empezará los entrenamientos de su carrera profesional en el Norba, como ya hizo en su trayectoria amateur. "Ha sido muy emocionante que me reconozcan los socios, me ha hecho mucha ilusión", comenta el golfista.

Paso a profesional

Jorge Campillo comenzará su carrera profesional la próxima temporada. Lo hará en un torneo perteneciente al circuito americano, al que ha sido invitado. Será en México, a mediados del mes de febrero. "Estoy ilusionado con esta nueva aventura, entrenaré fuerte y estaré expectante de ver cómo empieza la temporada", dice.

No quiere ser muy optimista de momento y espera ir poco a poco en un mundo muy complicado de máxima competitividad. "La confianza es muy importante, a ver si puedo empezar bien el año y con la moral alta todo puedo ser más sencillo", argumenta.