La destitución de un entrenador es un claro síntoma de que algo no va bien, ya sea en el ámbito deportivo o en el extradeportivo. Era evidente que la dinámica que llevaba nuestro equipo no era la más adecuada de acuerdo a las posibilidades que tenemos y los objetivos marcados. Se va tensando la cuerda, tanto que al final se rompe, unas veces por el lado de algún jugador y otras, por el lado del entrenador. En este caso se marcha una figura importante dentro de la corta historia de este club, ´Piti´ Hurtado, al que hay que agradecer lo mucho que ha hecho por este equipo.

Pero eso ya es pasado. En el mundo del baloncesto te enseñan a pensar en la siguiente acción, en el siguiente tiro, en la siguiente defensa. No centrarte en el acierto o el error anterior que puedan llegar a distraerte. Por lo tanto debemos mirar hacia el futuro y ese futuro es Gustavo Aranzana.

No voy a ser yo quien descubra las virtudes de este laureado entrenador, pero sí que puedo hablar desde la experiencia de haber sido entrenado por él durante tres temporadas. Creo que por sus características, tanto personales como profesionales, es la mejor elección que se podía hacer. Su experiencia, conocimientos y psicología deportiva son las idóneas para que, en estos momentos de confusión y dudas, el equipo salga adelante y saque todo su potencial, que es enorme. Cuando se presentan este tipo de situaciones, el jugador se siente desorientado y con ganas de demostrar al nuevo entrenador sus capacidades para mejorar su estatus dentro del equipo o mantener el que ya poseía antes de la llegada del nuevo técnico. Suele subir el nivel de los entrenamientos y la intensidad de los mismo, hecho que beneficia al equipo y tiene su proyección en los partidos.

Ahora es el turno de que la afición mire hacia el futuro, con ilusión y con ganas de estar junto al equipo, en los buenos y malos momentos, animando sin parar y haciendo del Multiusos un fortín del que no se escapen más victorias. Esperemos que la afirmación de "entrenador nuevo, victoria segura" se cumpla desde hoy mismo frente a La Laguna.