El Tenisca es un club pionero en las Islas Canarias en general, y la de La Palma en particular, la llamada ´Isla Bonita´, con mucha razón. Tenisca, que debe su nombre a una princesa (Benahorita), se fundó en el año 1922, siendo el club decano de la capital palmera.

Pronto logró la cifra de 259 socios, pero poco tiempo después, un grupo de ellos se desvinculó y fundaron el CD Mensajero, convirtiéndose en el eterno rival de la capital. Su primer campo de juego, allá por el año 1923, se llamó Bajamar. El campo lindaba al mar, del que sólo le separaba una estrecha carretera, que unía una zona turística preciosa, con su famosa Playa de los Cancajos, de arena negra, rodeada de unos acantilados impresionantes, cercanos al Cuartel Militar (Batallón de Infantería Ligera), con instalaciones preciosas, muy bien cuidadas, entre otras personas por el brigada Honorio Pulido Osuna, de Cáceres.

El Bajamar era de arena negra. Cuando fui a radiar hace ya unos años un Tenisca-Cacereño, algunos directivos me decían que no ganaban para balones, pues en los despejes, muchos caían al mar, dada como dije anteriormente el escaso trecho con el campo. Desapareció Bajamar y en posteriores visitas que hice a la isla para ver a unos familiares, vi su estadio actual, el Virgen de las Nieves, para unos 5.500 espectadores.

Sobre el Mensajero, diré que retransmití un partido ante el Cacereño en Segunda B (el Tenisca nunca ha estado en la categoría) y al final, con resultado positivo para el Cacereño. Lo pasamos muy mal, por algunos forofos que nos tiraron de todo, y si no, que se lo pregunten a Angel Marcos, por aquel entonces entrenador. Mi cuñado Honorio me rescató el maletín negro del equipo de retransmisiones para evitar que me confundieran con el árbitro, que estuvo faltal. Tuve de comentarista al entonces presidente del Cacereño, Angel Carrasco, al que le agradezco todas las atenciones.

Lo mismo digo de todos los presidentes, y todos los entrenadores (menos uno, de cuyo nombre no me quiero acordar, ya que por esta causa duró un mes). Todos me dieron facilidades para viajar en el autocar.

Siento no poder estar, después de más de 50 años radiando sus partidos, pero los años no perdonan. Suerte y A SUBIR, LO LOGRAREIS.