Misión casi imposible para el Electrocash Extremadura, que visita la cancha del líder, el Unicaja Almería (19.00 horas). Aunque en deporte todo es posible, la diferencia entre los dos conjuntos es evidente y a priori el partido tiene un claro candidato a la victoria final.

Unicaja Almería es el líder de la Superliga Masculina, donde esta temporada solo ha perdido un partido, un espectacular encuentro frente a Can Ventura Palma, que logró remontar los dos set de diferencia que tenían los ahorradores, para hacerse con una memorable victoria por 3-2. Excepto este partido, Unicaja cuenta sus encuentros por victorias, lo que le convierte en el más serio candidato para adjudicarse el campeonato.

En el polo opuesto se encuentra el equipo cacereño, cerrando la clasificación y con muy pocas posibilidades de salvar la categoría a la vista del calendario que tendrán que afrontar los de Raúl Rocha hasta la finalización de la temporada.

Si las diferencias entre las dos plantillas ya era notoria, aún se acentuará más debido a las bajas por lesiones que el Electrocash Extremadura lleva acarreando desde hace ya varias jornadas y que impedirá a sus técnicos conformar un equipo verdaderamente competitivo para enfrentarse a escuadras de este nivel. Rubbo y Hugo Bravo serán baja.

UNA CITA PARA APRENDER / «Sabemos lo complicado que será puntuar en Almería. Nos enfrentamos al líder y no estamos en nuestro mejor momento, pero tenemos que saber sacar conclusiones positivas de estas dificultades. Seguimos aprendiendo, jugar contra equipos de este nivel da experiencia que nos será muy válida en un futuro», explica el técnIco cacereño.

«Debemos ser profesionales; quiero transmitirle a mis jugadores que tenemos que volver a Cáceres con la sensación del trabajo bien hecho, independientemente de cuál sea el resultado, cada uno de nosotros debe dar el cien por cien de su esfuerzo», añade Rocha.