Son hermanos y dirigen clubs cacereños de la segunda categoría nacional de fútbol sala y baloncesto femenino, pero eso no quiere decir que vean igual la situación. Fermín Naranjo, del Forma, y Vicenta Naranjo, del Iniexsa, transmiten distintas sensaciones --una en positivo y la otra en negativo-- ahora que sus equipos están en un momento crítico de sus respectivas temporadas.

Fermín cree que el conjunto de dirige Marcello Magalhaes jugará por el ascenso a División de Honor, pese a que ahora está a seis puntos del sexto clasificado, el Andorra, que ocupa el último vagón para la siguiente fase. "Las cuentas con las mismas que siempre. Nos vamos a jugar el pase en Andorra. Nosotros tenemos un calendario mejor que ellos y esperemos que en ese partido se clarifique nuestra situación", afirma, confesándose "optimista" y "contento" con los cambios que ha experimentado la plantilla en las últimas semanas. "Han sido por motivos más que nada económicos. Estamos acoplando el equipo para que en el futuro haya solo 3 o 4 jugadores de fuera de calidad y el resto sean de casa", explica.

Al otro lado del teléfono, Vicenta Naranjo no suena igual de esperanzada respecto al Iniexsa, aparte de por un fuerte resfriado que la aqueja. Las chicas de la Liga Femenina 2 llevan seis derrotas consecutivas, aunque aún ven lejos las últimas posiciones. "Hemos tenido mala suerte con las lesiones. Jara (Salgado), Toñi (Hernández) y ahora Alicia (González) han tenido distintos problemas. Todos los años nos pasa un poco lo mismo. Por la falta de dinero tenemos que hacer unas plantillas muy cortas y cualquier lesión nos deja tocadas", analiza.

La presidenta del Iniexsa va un poco más allá y duda del futuro en alta competición de su club: "La situación está fatal. Yo el futuro lo veo negro. Las subvenciones llegan acabada la temporada, el apoyo empresarial es nulo y ahora con la crisis esto no va a mejorar. Veo más difícil que nunca continuar la temporada que viene", apunta. El fichaje de una sustituta para Alicia González --cuya baja ha dejado en siete el número de jugadoras-- está en el alero.