Con su habitual estilo deportivo llegó José Manuel Calderón a su reencuentro con sus paisanos. Con vaqueros, zapatillas de deportes, camiseta de manga corta y gafas de sol de aviador, esperaba a las puertas de la Casa del Deporte de Villanueva de la Serena. Tranquilo, charlando con unos amigos de la infancia, y en compañía de su padre. La cita era a las ocho de la tarde, y como siempre, llegaba puntual. Una vez más su sencillez, cercanía e incluso timidez, chocaba con su otra imagen, la de un jugador de baloncesto dirigiendo en una cancha canadiense a un equipo de la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA.

Dentro de la sala le esperaba un nuevo homenaje; un reconocimiento a su carrera: una nueva peña deportiva, la segunda en su localidad natal. Calderón no falló a sus seguidores y quiso estar presente en la presentación de este nuevo club que se ha hecho llamar Mister Catering. "Me parece un apodo muy original y me resulta gracioso. Andrés (Montes) lo hizo con muy buena intención y creo que le quita seriedad, y eso es bueno".

Era el primer acto de esta nueva peña, que se estrenó a lo grande con la presencia del homenajeado. Ha sido fundada por un grupo de jugadores y ex baloncestistas, profesores de educación física, entrenadores y aficionados. Y con ese sello nace, con un marcado carácter deportivo, como explicaba su presidente, Diego García: "organizaremos viajes para ver partidos y otros eventos, pero fundamentalmente actividades deportivas con los niños para fomentar el deporte en ellos".

De momento son sólo 20 socios pero aseguran que hay mucha gente interesada en inscribirse. Han establecido una cuota anual de 25 euros para los adultos y de 12 euros para niños de hasta 12 años. Cada uno recibirá un carné de socio y una camiseta oficial de color verde, el mismo que luce el Doncel, en el que Calderón dio sus primeros pasos.

Entre las actividades previstas son la creación de una web, un viaje a algún partido de la Selección Nacional para los JJOO de Pekín, un concurso de redacciones en los colegios, o una cena anual con la presencia del jugador.