La sede de MMT Estudiantes, el Polideportivo Magariños, ha sido este mediodía el escenario del acto de presentación de la temporada 2008/09 del club colegial Comparecieron conjuntamente el equipo ACB y el de Liga Femenina.

La prestigiosa periodista Virtudes Fernández, la más veterana del mundo del baloncesto en televisión, fue la perfecta conductora de la presentación del MMT Estudiantes 2008/09. Una temporada en la que se abre una nueva etapa llena de ilusiones en su 60 aniversario.

Para inaugurar el acto, tomó la palabra el presidente del Club Estudiantes S.A.D, Juan Francisco García quien resaltó que uno de los valores que hacen diferente al club de la calle Serrano es "el agradecimiento". Así, tuvo palabras para los patrocinadores, sponsors, proveedores y empresas colaboradoras; para el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, presente en el acto; a los más de treinta medios de comunicación ("sin vosotros no somos nadie") y por supuesto para la afición colegial a la que dio "gracias por vuestro apoyo y comprensión" en la especial situación en que MMT Estudiantes ha tenido que comenzar la campaña de abonos.

A continuación, Virtudes Fernández dio paso a un divertido video de presentación de las plantillas de Liga ACB y Liga Femenina, recalcando al igual que el presidente que "MMT Estudiantes es el único club con equipo masculino y femenino en la máxima categoría".

Tras el aplaudido "videoclip" colegial, subieron al escenario cuatro de sus protagonistas: los entrenadores Luis Casimiro y Nacho García y los capitanes Pancho Jasen y Sandra Ygueravide. Los retos del MMT Estu en cada liga son diferentes, pero tienen muchas cosas en común. Con respecto a esto, Casimiro dijo que para afrontar esta temporada de la liga ACB "hay que seguir igual de duro y con la misma mentalidad que hasta ahora". Por su parte, Nacho García, comentó que es un "honor jugar en un lugar como el Magariños, que tiene historia de este club en cada rincón" y que el objetivo claro del equipo es "la permanencia". Los protagonistas de la cancha también enviaron buenas vibraciones: Sandra dijo que "va a ser un año difícil, pero lucharemos por dar la sorpresa" y Pancho tuvo claro que este año no tendrá que "salir en anuncios dentro de ataúdes".

HOMENAJE SORPRESA A PILAR CASADO

Cuando el acto parecía haber llegado a su fin, una sorpresa: en el momento de la foto de familia de ambas plantillas con la representación institucional, Virtudes invitó a subir al escenario a Pilar Casado, periodista de la Cadena COPE y "speaker" de los partidos del MMT Estudiantes durante los últimos 12 años. Éste año Pilar lo deja, y en este evento nombró uno por uno, por última vez, a los jugadores del MMT Estu. Después, como agradecimiento a todos estos años de trayectoria, Pancho Jasen entregó una placa conmemorativa a la periodista.

Emocionada y sorprendida, Pilar tuvo palabras de cariño para MMT Estudiantes y "sus personas", aunque también dijo que "llegué sin hacer ruido y quería irme igual". Dejó claro que seguiría acudiendo a los partidos de MMT Estudiantes tanto en su faceta profesional como en calidad de aficionada.

Tras este momento para la emotividad, Virtudes Fernández dio paso a Don Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien recordó sus tiempos como seguidor colegial en el viejo Magariños, comparando el estado del pabellón entonces y ahora tras la remodelación. También recalcó las cualidades de MMT Estudiantes y alabó a su cantera "que ha servido de inspiración para otros clubes incluso más allá de nuestras fronteras".

El acto de presentación se cerró con algo que sólo un club como MMT Estudiantes puede permitirse porque sólo un club como MMT Estudiantes tiene equipos en ACB y Liga Femenina: un concurso de triples. Sandra Ygueravide, como capitana del conjunto femenino eligió como tiradora a Irene Castrejón, mientras que Pancho Jasen decidió que fuera Daniel Clark quien defendiera al conjunto ACB. Entre los aplausos de los presentes Irene superó a Daniel por un triple de diferencia. Las chicas de Liga Femenina ganarón a los chicos de ACB.