Joan Laporta i Estruch (nacido en Barcelona en 1962), promete devolver a la entidad azulgrana a la primera línea mundial, todo un reto para alguien que habrá alcanzado su sueño con apenas 40 años y que se dio a conocer en el entorno azulgrana en 1997.

Prometió poner en órbita al Barcelona y sin ser presidente demostró que el manido "situar al Barcelona en primera línea mediática" ya lo había conseguido. Ilusionó cuando el Manchester United anunció que había llegado a un acuerdo para gestionar la contratación de David Beckham.

Pero Laporta dice que Beckham no es el eje de su propuesta. Asegura que contratará esta misma temporada a dos cracks y a tres excelentes jugadores. Por ahora sólo se sabe que ha fichado al meta turco Rustu Recber.

PASADO EN LA OPOSICION

Laporta fue el factótum de Elefant Blau , el grupo que se convirtió en el azote de José Luis Núñez y que presentó una moción de censura contra el expresidente, una acción que le valió la reprobación de buena parte de los socios, quienes consideraban que atacar a Núñez era atacar directamente al Barcelona.

Fue muy crítico durante tres años Joan Gaspart. En el verano de 2002, Laporta se decidió a dar el paso. Habló con Lluis Bassat y le comunicó personalmente que no era el candidato adecuado para liderar una renovación. Puso a Sandro Rosell, un viejo amigo del colegio, al frente de su proyecto deportivo. Es un exdirectivo de Nike, con muchos contactos en el mundo del fútbol.

Por el momento, todo es críptico. Se intuye que el fichaje de Beckham será casi imposible, pero Laporta asegura que tiene más balas en la recámara. Se habla de Ronaldinho, de Txiki Beguiristáin como director técnico, de Guus Hiddink como entrenador, pero no suelta prenda.