La primera experiencia oficial del Extremadura Pines Balonmano Badajoz en esta nueva temporada deparó una derrota por la mínima ante el Pedro Alonso Niño de Moguer por 24-25. El equipo de Nino Antúnez, tras ir controlando el partido en la primera mitad, vio cómo los onubenses se venían arriba para empatar un encuentro que llegaron a ir perdiendo por hasta cinco goles. No conseguían los locales matar el encuentro y al descanso se llegaba con 13-11. La reacción visitante se cimentaba en la defensa, la mejor arma hasta el momento del Pines.

La reanudación marcaba un camino similar al del final del primer acto, con Moguer aprovechándose de cada error pacense y lanzando mortíferos contrataques, casi siempre finalizados con éxito por un inspirado Alejandro Millán.

El partido entró en una fase muy errática por parte de ambos conjuntos, que tenían ganas de llevarse el debut. El Extremadura Pines conseguía levantar una desventaja importante pero no culminaba la remontada. Millán fue el máximo goleador, con 9, seguido de Grao, con 7.