Tras varias semanas plácidas desde el punto de vista físico, la vuelta al trabajo del Mérida, que tuvo lugar en la mañana de ayer, deparó dos sorpresas negativas.

De un lado, Moisés no pudo terminar la sesión al sufrir un pinchazo en la espalda. El guardameta se desplazó rápidamente a Badajoz para ser examinado por el fisioterapeuta Julio Carmona, que le diagnosticó una lumbalgia aguda, por la que deberá guardar unos días de reposo. Aunque no se descarta, Moisés asume que su concurso en Aguilas "está complicado".

La posible baja de Moisés, inesperadamente, puede cerrar el debate sobre quién debe ostentar la titularidad en la portería del Mérida en favor de Manu.

De otro lado, Juan Jesús acabó el derbi con molestias en el recto anterior del cuádriceps y estará de reposo hasta mañana. El marbellí tampoco ve clara su participación en Aguilas: "Hay que tener precaución", manifestó.

Por tanto, el técnico del Mérida, Félix Arnáiz, tiene dos serias dudas para la cita del domingo en Aguilas, que comenzará al tempranero horario de las 15.45 debido a la deficiente iluminación de El Rubial, cuyo césped se encuentra en pésimo estado a causa de que se levantó la mitad del terreno de juego para iniciar una resiembra que no pudo ser completada por las lluvias.