El encuentro del pasado domingo en Lorca puso de manifiesto que el eje de la zaga emeritense ya está a un nivel más que óptimo para la competición. El entrenador del Mérida, Goran Milojevic, probó con tres centrales -Molina, Jesule y Debris- y el experimento salió perfecto pues los lorquinos prácticamente no llegaron a rematar con peligro, excepto en el último minuto del encuentro.

El conjunto de Milojevic está hecho de atrás hacia adelante. Seguramente a los románticos que vayan el domingo al Romano no les guste ver a su equipo estar con tres centrales en casa. A Milojevic tampoco. Ha reconocido que "a mi me gusta el fútbol vistoso de toque", pero también dejó claro tras el encuentro que "para nosotros esto es como un partido de pretemporada".

El Mérida sigue sin estar fresco, sobre todo desde el punto de vista creativo y ofensivo. Sin embargo, en Lorca demostró que va a ser un equipo duro y muy difícil de batir. Ahora sólo queda esperar que los Raúl Martín, Víctor Bravo, Xavi Moro, Chus Bravo, Ismael, Jandro, Magallanes y Machicado, estén al nivel que ya está Sabino.

Por otro lado el Mérida juega esta noche a partir de las 20.30 horas en el Nuevo Estadio de Zafra frente al Díter en el I Memorial ´Juan Alvarez Ruiz´.