El día 15 se hará unas pruebas el jugador del Mérida Carlos Rubén, en las que se tomará la decisión sobre intervenir su rodilla derecha o llevar a cabo otro tipo de recuperación. Lo que desgraciadamente es seguro, es que su recuperación será larga.

Esta circunstancia, junto a los problemas musculares de Carreño, hacen que "a los Reyes Magos le pidamos los tres puntos frente a Aguilas y después un delantero bueno, bonito y barato", señala en tono jocoso el entrenador emeritense, Jaime Molina. Las características que se buscan es la de un jugador atacante distinto a lo que ya se tiene, "queremos un delantero fuerte que sea referente arriba y que llegue bien al remate para culminar las jugadas por banda, así se complementará con la movilidad de los delanteros que ya tenemos, Cuevas y Carreño. Además -añade- en la segunda vuelta tenemos que ir a campos peores como el de Aguilas, Cerro y Villanueva, y necesitaríamos a un delantero con fuerza".

El máximo responsable de la plantilla emeritense entiende que "no hay que precipitarse, todavía tenemos un mes y no queremos que nos pase como la temporada pasada donde no tuvimos suerte con los jugadores que llegaron en diciembre", para Molina "es muy importante elegir bien para que no haya problemas de vestuario" además también tendrá muy en cuenta "si ha estado jugando o no, ya que no nos vamos a fijar en si es un nombre más o menos conocido, sino que necesite poco tiempo para coger la forma y adaptarse al juego que hacemos".

En la misma línea del presidente al hacer balance del 2006, Jaime Molina entiende que "la afición debe jugar un papel importante en un club como el Mérida que no puede abastecerse sólo de recursos propios", recuerda el entrenador, que añade también que "nuestro presupuesto es el noveno de nuestro grupo y también está por debajo del de equipos de otros grupos que van a buscar a esos delanteros con buen cartel que nosotros estamos buscando" por lo que también hace un llamamiento a la afición del conjunto romano de cara a la campaña de abonados de la segunda vuelta.