+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ANÁLISIS DEL TÉCNICO EMERITENSE

Momento clave para el Mérida

Eloy Jiménez considera que el equipo de la capital «estará arriba» si saca «el 50 o el 60 por ciento de los puntos en juego ante el Lorca, el Melilla y el Granada B» H Fichar a un lateral es ahora la prioridad

 

En el banquillo 8 Eloy Jiménez, entrenador del Mérida. - JAVIER PULPO

MÉRIDA
14/01/2017

Tal y como se ha dado la primera vuelta y teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra el Mérida, está claro que está en el momento clave de la temporada para saber qué opciones reales tiene de lograr su objetivo al final de la campaña. En este sentido, siendo más cortoplacista, su entrenador Mérida, Eloy Jiménez tiene muy claro que «si en los tres próximos partidos --ante Lorca, Melilla y Granada B-- sacamos el 50 o el 60 por ciento de los puntos, vamos a estar arriba. Lo más difícil ya lo hemos hecho, que era recortar».

Centrándose en el partido de mañana en Lorca (17.00 horas), entiende que es muy importante, pero «no trascendental, porque después queda mucha liga. Si ganan, evidentemente se alejarían, pero la segunda vuelta es muy difícil y hay que equipos que flojean»,

Mejor atrás

Sea como fuere, el técnico se muestra muy confiado en que «vamos a ir a ganar porque ya hemos demostrado que si estamos bien, le podemos ganar a cualquiera», todo esto sin restar ni un elogio al Lorca porque «es un equipo en el que se ha invertido mucho dinero y está hecho para estar arriba, siendo uno de los favoritos para terminar siendo campeón».

Uno de los aspectos en los que más ha mejorado el Mérida ha sido en la faceta defensiva. No en vano ha enlazado cuatro jornadas sin recibir ningún gol. Sin embargo, «nos está faltando acierto en la portería contraria». En este sentido, Eloy no se muestra preocupado porque sus dos delanteros titulares no estén marcando «porque sé que al final van a hacer goles, es cuestión de rachas. Tanto Hugo Díaz como Yacine generan mucho para el equipo y yo hablo mucho con ellos para que tengan tranquilidad, es algo que no me preocupa». Desde ayer hay un jugador más para competir por ese puesto, Diego Cascón.

Pendiente de las amarillas

También destaca que está pendiente de las posibles bajas de jugadores por acumulación de tarjetas, por lo que «es posible que a partir del próximo partido haya algunas rotaciones porque no queremos que caigan todos a la vez».

El Mérida llegará a Lorca con cinco futbolistas apercibidos, que son Paco Aguza, Hugo Díaz, Mongil, Borja y Migue Marín. Este último «es el más difícil de sustituir porque no tenemos a otro específico», por lo que esta circunstancia podría acelerar la llegada del lateral que se está buscando. El equipo entrena esta mañana y después partirá hacia Lorca.