Este fin de semana arranca el XXXI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket que se disputa en la localidad gaditana de San Fernando. Extremadura cuenta con la participación de los combinados masculino y femenino en categoría Preferente.

La selección femenina ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla. El debut se producirá el sábado ante Baleares en el Pabellón Parque 2 a las 15.30 horas. En palabras del seleccionador, Antonio Barril, «llegamos al campeonato con ilusión y muchas ganas de que las niñas disfruten y vivan una experiencia que les marcará para el resto de su vida». Además, añade que «estamos muy contentos con los resultados de preparación y acudimos con la intención de aprender, mejorar y competir».

Mientras tanto, la selección masculina también estará en el grupo C, en este caso para medirse a La Rioja, Ceuta, País Vasco y Navarra. El debut llegará el sábado ante La Rioja en el Pabellón Parque 1 a las 15.30. El seleccionador, Fernando Bermejo, afirma que «un campeonato como éste hay que afrontarlo siempre con ilusión, y así vamos aunque nos ha tocado vivir una lesión, la cara amarga del deporte». Pese a ello, reconoce que «el equipo está preparado para competir día a día, que es el objetivo principal».

Hoy comenzará la concentración de ambas selecciones en el Centro Nacional Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres y la expedición partirá mañana por la mañana hacia San Fernando. Esa misma tarde está previsto que los equipos hagan la primera toma de contacto con las instalaciones del Parque, donde debutarán al día siguiente.

El arbitraje extremeño también estará representado en este campeonato con la presencia de dos colegiados que intentarán demostrar su proyección: Andrea Alejo y Rafael Otero.