Después de dos derrotas consecutivas, el Badajoz buscará el triunfo en el campo del recién ascendido Villanueva de Córdoba, hoy a las 18.00 horas.

El equipo de Nene Montero ha bajado a la decimotercera posición de la tabla con 17 puntos, sólo tres por encima del equipo en promoción de descenso, el Ceuta y superando en cuatro al primer conjunto en descenso el Baza. De este modo, el Badajoz necesita la victoria para afrontar con mayor tranquilidad sus últimos partidos del año. Mientras, el Villanueva de Córdoba llega a esta cita un puesto por encima del equipo albinegro.

BAJAS Una semana más el partido estará marcado por las ausencias. El Badajoz no podrá contar con el central Jano y el medio centro Jorge Zafra, los dos sancionados con un partido, el primero por expulsión y el segundo por cumplir su primer ciclo de cinco tarjetas. Además tampoco podrá jugar el centrocampista Pedro Velasco, que sufrió una contractura muscular en la pierna derecha. A estas bajas se une el meta Roca, en la recta final de su recuperación.

En el capítulo de novedades destaca el regreso de Bernal e Iván Fernandez tras un partido de sanción y la buena noticia de la presencia del central Agustín al que el Comité de Competición le retiró la tarjeta amarilla que vio el pasado domingo ante el Ecija Balompié, ya que se la mostraron por una discusión con un contrario y si no hay insultos, no debe haber amonestación. La plantilla, que partirá a las nueve de la mañana de hoy, viaja con todos los efectivos disponibles a excepción de José Angel.

"Tenemos bajas importantes pero debemos estar preparados porque los que entran en el once también tienen su importancia y no hay que infravalorarlos", destaca Nene Montero. El entrenador del Badajoz añade que "nos vamos a medir al Villanueva en un campo muy pequeño y estrecho. Ellos juegan un ataque directo al área buscando la zona de rechaces. Son peligrosos en los saques de banda y córners porque a menor distancia, mayor precisión".

El técnico considera que al conjunto cordobés "le suele ir bien porque lleva tres partidos ganados en casa, se adapta muy bien al terreno de juego y está sacando adelante sus encuentros. Nosotros tenemos que adaptarnos lo más rápidamente posible al campo, sabiendo que no será un partido de juego muy fluido tocando la pelota, pero sí que hay que estar atentos en los rechaces, cesiones de balón y anticiparse en todas las acciones al contrario".