El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibió ayer en la sede de Presidencia, en Mérida, a los nadadores extremeños Fátima Gallardo (CN Badajoz), que representará a España en el Campeonato de Europa absoluto de natación en Berlín, así como a los campeones juniors Juan Luis Vega y Juan Miguel Navia (CN Almendralejo).

Fátima Gallardo es la nadadora del momento en el concierto nacional al tratarse de la actual campeona de España en 50 y 100 metros libres, gestas deportivas conseguidas el pasado fin de semana en Barcelona. En esta última especialidad pulverizó el récord de España, además de ser subcampeona en 200 metros.

Monago, que estuvo acompañado por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, felicitó a los tres nadadores extremeños (del grupo del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres) por sus éxitos y deseó suerte para el Campeonato de Europa absoluto en agosto en Berlín, en el que participará Fátima Gallardo, compartiendo selección con Mireia Belmonte y Melani Costa, con opciones de estar muy arriba.

En la cita alemana también estará otro extremeño, Miguel Navia, medallista también en las piscinas Picornell, y que pertenece al CN Sabadell.