El Monesterio ha decidido destituir a José Santizo como entrenador a causa de sus últimos malos resultados al frente del conjunto amarillo. De hecho, encadena tres derrotas consecutivas ante Imperio de Mérida (0-1), Miajadas (2-0) y Coria (0-1).

El cese de Santizo resulta un tanto llamativo, pues el equipo amarillo, con trece puntos sumados, ocupa el puesto décimo segundo en la tabla clasificatoria.

El presidente del Monesterio, Miguel Angel Santillana, justifica la decisión en base a que "esta liga es muy dura y como no espabilemos pasaremos apuros". Según Santillana, el cese no obedece a ninguna razón extradeportiva.

El presidente del Monesterio confirmará hoy el nombre del sustituto de Santizo, que debutará el próximo fin de semana en feudo del Moralo.

La destitución de José Santizo es la segunda que se produce en la presente temporada en el grupo extremeño de Tercera. La primera, tras la disputa de la cuarta jornada, fue la de Manuel Carrasco al frente del Valdivia, que le sustituyó por medio de José María Chamorro. El Valdivia sigue sin levantar cabeza.