Empieza hoy una nueva jornada, la tercera, en la Tercera División extremeña con dos de los diez partidos del largo fin de semana. Y antes del domingo, juegan dos de los cuatro equipos que han hecho pleno. De un lado, el sorprendente Monesterio recibe hoy (20.30) al Sanvicenteño con seis puntos conseguidos en los últimos minutos. Curiosamente, Santa Amalia y Moraleja juegan también esta tarde (19.00) con la curiosidad de que ambos han caído por el mismo resultado (4-0) ante el líder Moralo. Precisamente, el Moralo de David Salvo juega su tercer partido liguero mañana. Será en el Nuevo Estadio de Zafra ante el Díter en un día que puede calificarse de histórico: será la primera retransmisión futbolística de Canal Extremadura Televisión. Será a partir de las 18.30 y se enfrentan dos equipos que aspiran a estar en la zona alta.

En el Moralo podría debutar el extremo izquierdo Chico, jugador que tiene incluso experiencia en Segunda División con el Xerez Deportivo.

El resto de la jornada será el domingo: Coria-La Estrella (19.00), Sporting Villanueva-Villafranca (19.30), Olivenza-Cacereño (11.30), Badajoz-Imperio de Mérida (18.30), Tello de Arco Miajadas-Don Benito (18.00), Extremadura B-Castuera (11.00) y Plasencia-Jerez (17.30).