EXTREMADURA: Sergio Tienza, Ruano, Salva, Pereira, Cano, Javi Pérez, Curro, Carlos Rubén (Jorge Caballero, min.66), Cristo (José Manuel, min.56), Dieguito, Willy (Rubén Sánchez, min. 75).

DEPORTIVO PACENSE: Josemi, Arrabal, (Manu, min. 46), Nacho, Davalo, Doby, Pablo, Néctor (Sergio Mesa, min. 58), Emilio, Jesús (Beato, min. 78), Macarro, Gugu.

GOLES: 1-0: Cristo, min. 13. 2-0: Willy, min. 48. 3-0: Salva, min. 28. 4-0: José Manuel, min. 87.

ARBITRO: Víctor Izquierdo Valle (delegación de Cáceres). Amonestó al local Rubén Sánchez y a los visitantes Arrabal y Sergio Mesa.

Los palos, el trio arbitral, el portero y la falta de acierto, en momentos del partido, se aliaron en la tarde de ayer para que el Extremadura Unión Deportiva solo ganara (2-0) al Deportivo Pacense. El encuentro fue un monólogo del Extremadura con una clara superioridad, con acciones por las bandas, por el centro a balón parado pero la pelota no quiso entrar.

Los visitantes se defendieron bien y en ataque solo reseñar un disparo de Emilio en el minuto 33. El resto del tiempo lo emplearon en estar bien arropados en defensa, estar muy ordenados y ver como el Extremadura, sobre todo en el primer tiempo, les entraban por todas partes.

El primero que se coló por la izquierda fue Cristo, que se plantó solo delante de Josemi y éste envió a córner. El Extremadura lo siguió buscando por ambas bandas y fue en el minuto 13 cuando el pichichi del grupo, Willy, caído a la derecha, puso un balón al área para que Cristo rematara al fondo de la red. Los azulgranas destapaban la lata y todo hacía presagiar que después del primero llegarían muchos más. Por falta de ocasiones no fue, pero los palos repelieron primero un remate de Dieguito tras una gran jugada con Cristo en el minuto 17 y en el 23 una de Cristo a centro de Ruano.

Las acciones de los atacantes locales se sucedían pero no lograban definir. El Extremadura se gustaba y transmitía a la grada, pero todo terminaba en lamento. El resultado era corto y aunque no había sensación de peligro, sí quedaba deseo de sentencia. Con el gol de Cristo se llegó al descanso esperando mucho más para la segunda parte.

Tras la reanudación no tardó en llegar el gol de la tranquilidad. Willy no faltaba a su cita con el gol y lograba rematar a la red un centro de Ruano desde la derecha. El monólogo continuó hasta el final. El Deportivo Pacense mantenía el tipo sin poner en apuros en ningún momento al debutante Sergio Tienza.

Los locales buscaban fortuna con Dieguito, Willy, Salva y hasta una con Jorge Caballero, Willy y José Manuel, rematando a la red éste pero de forma incomprensible para la parroquia local anulando el árbitro el gol. Antes de terminar Caballero lo buscó en un par de ocasiones más, pero el marcador no se movió.