El Monsalud Cáceres Ciudad del Baloncesto perdió en su primer partido de la tercera concentración del Circuito Sub-20 de baloncesto, que se está disputando en Astorga. Lo hizo frente al equipo anfitrión, el León, por 71-64.

El conjunto que entrena Benjamín Rodilla plantó cara a su oponente, pero estuvo gran parte del encuentro por detrás. Al final del primer cuarto caía por un punto (20-19), una exigua diferencia que aumentó ligeramente al descanso (40-37).

El partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto, en el que los leoneses consiguieron una buena racha de aciertos y lograron un colchón de puntos que sería definitivo (56-48, min. 30). Los cacereños realizaron un último esfuerzo gracias a dos triples consecutivos de Víctor Lajas (61-67, min. 37), pero no lograron ponerse a la altura de sus rivales.

LOS DESTACADOS Carlos Fernández Riol y Jorge Calvo Otero --ambos con 15 puntos-- fueron los mejores del León, mientras que por el Monsalud Cáceres destacaron los 17 puntos de Alvaro Rodríguez Juste y los 15 puntos y 14 rebotes de Miguel Angel Martínez.

En el otro partido del grupo, el Breogán de Lugo derrotó al Etosa Alicante por 77-73. Precisamente los gallegos son los rivales de hoy de los cacereños a partir de las 18.00 horas de hoy.