El montaje del circuito urbano de Valencia para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se disputará el día 24 de agosto dará comienzo la próxima semana, informaron fuentes de la empresa Valmor Sport, organizadora de la prueba. Esta será la primera ocasión de la historia en la que un gran premio de Fórmula Uno tiene lugar en la ciudad de Valencia, donde habrá grandes premios durante los próximos siete años.

Los trabajos de montaje comenzarán por el área del Grao de Valencia, donde se han llevado a cabo las obras en la de prolongación de la Avenida de Francia y del Paseo de La Alameda. Por ello, durante la primera semana de junio la pista estará completamente asfaltada, lo que permitirá el montaje de los elementos que completan el circuito.

Se instalará la primera barrera de protección de la pista, que delimita la zona asfaltada, así como las gradas con capacidad para los 112.771 localidades seguirán el circuito y las pasarelas que sobrevuelan la pista y que, además de servir como soporte publicitario, facilitarán el paso de los aficionados de unas zonas a otras.

La primera barrera de protección estará formada por piezas de hormigón y hierro de tres metros de alto, que supondrán un total de 11.500 metros de vallado de seguridad, lo que junto a los 54.000 neumáticos convertirán al circuito en una instalación muy segura para los pilotos, señalaron fuentes de la organización de la prueba.

Un total de 7.000 toneladas de hierro y otros materiales conforman las veintiséis gradas que rodean el trazado y las cinco pasarelas que cruzan la pista. El montaje de gradas y pasarelas comenzará la segunda quincena de junio.