El Quesos Monteoro Mérida disputa el domingo (13.00 horas) su partido número 100 en la Liga EBA. Muy lejos queda ya la tarde del sábado 23 de septiembre de 2000 cuando el equipo quesero debutó en la categoría en cancha del Montilla (82-70). El destino ha querido que la efemérides se cumpla ante el Granada, rival ante el que el Monteoro logró su primer triunfo (83-80).

El balance es de 49 triunfos y 50 derrotas. Como local, el Monteoro ganó 36 partidos y perdió 14. A domicilio, 13 triunfos y 36 derrotas. Durante este tiempo, el Monteoro tuvo dos presidentes (Paco Parodi y Miguel Chocarro), dos técnicos (José Luis Hernández y Piti Hurtado) y 34 jugadores, siendo el capitán, Pirron, el único que sigue en el club desde el estreno en EBA.

DECIMO ANIVERSARIO

El presidente del club emeritense, Miguel Chocarro, señala que "el principal objetivo de la entidad es seguir creciendo como club. El próximo año se cumple el décimo aniversario de nuestra fundación y sería bonito estar en LEB-2, pero no es un salto fácil porque sólo suben dos de los 80 equipos que militan en EBA".

De cara al encuentro del próximo domingo en cancha del Granada, colista del grupo, el técnico, Piti Hurtado, salvo imprevistos, contará con toda la plantilla. La expedición emeritense realizará la totalidad del desplazamiento, ida y vuelta, en el mismo día.