El virtual nuevo presidente de la Federación Extremeña de Fútbol está deseando tomar posesión para empezar a desarrollar su proyecto, en los que prioriza la construcción de nuevos campos. Juan de Dios Monterde es estos días un hombre feliz, aunque preocupado por la ingente labor que encara. "Ahora viene lo malo", dice entre risas, satisfecho por cómo le ha ido la campaña, tras la que ni siquiera tendrá que someterse a las urnas ya que el otro aspirante que se postulaba, Ventura Pozo, no ha conseguido plaza en la asamblea federativa.

"Me siento fenomenal. Este fin de semana he estado descansando porque en las semanas anteriores he hecho muchos kilómetros explicando en un lado y en otro lo que queremos hacer en la federación", asegura Monterde a este periódico con la tranquilidad del que sabe que su objetivo se va a cumplir. Sus perspectivas pasan por ser proclamado candidato en la asamblea el próximo día 6 de marzo y que inmediatamente, antes de mediados de mes, sea ya de forma oficial presidente. "Le agradezco a los clubs el apoyo que me han mostrado", resume.

NUEVOS CAMPOS ¿Qué es lo primero que hará como presidente? "Mi primera intención es impulsar definitivamente nuevos campos de fútbol, uno en Badajoz y otro en Cáceres. Es algo fundamental que va a extenderse a otros lugares de la región", augura.

Ya en su última etapa como secretario general federativo se iniciaron algunas gestiones al respecto. Ahora, las promesas y las conversaciones previas tomarán previsiblemente un impulso definitivo para que el césped artificial continúe extendiéndose por la comunidad.

Otro movimiento será la constitución de una nueva sede de la Federación Extremeña en Badajoz. Los locales actuales han quedado obsoletos y se necesita un marco adecuado para desarrollar la profunda modernización informática que ha anunciado en reiteradas ocasiones. "Vamos a ser pioneros en España y pronto realizaremos las primeras pruebas", comenta Monterde, que pronostica que ahora "todo funcionará mucho mejor".

"MUCHO TRABAJO" La conclusión de todo es que el nuevo presidente dice que tiene "mucho trabajo que hacer", al mismo tiempo que apela a la "unidad" del fútbol extremeño para poder desarrollarlo con continuidad. "Hay muchas propuestas que completar y necesitamos tiempo y medios para hacerlas bien", recalca. En menos de un mes estará sentado en su nuevo despacho con el desafío delante y las manos libres para encararlo.