La Federación Extremeña de Fútbol busca el sucesor de Juan Espino Navia y los movimientos siguen sucediéndose. Tras las anunciadas intenciones de presentarse a las elecciones del exárbitro Fernando Carmona; del exdirigente del Badajoz y actualmente presidente de la Escuela de Entrenadores de Extremadura, Antonio Guevara Palacín, y del licenciado en Educación Física Antonio Campos, aparece en escena un nuevo nombre: el de Juan de Dios Monterde, actual secretario general de la territorial, al que algunos sectores del fútbol regional pretenden que sea su candidato.

Monterde, que reconoció a este diario un interés que le habría llegado de varios clubs regionales, negó categóricamente que esté, hoy por hoy, decidido a presentarse. Aunque no quiso ser muy explícito, al menos públicamente, la razón puede estar bastante clara: el secretario general federativo cobra; el presidente, no, y él vive profesionalmente de la federación.

Juan de Dios Monterde, mano derecha de Espino durante gran parte de los 32 años que el doctor estuvo al frente del fútbol de la comunidad autónoma extremeña, tiene la opción de encabezar una lista en la que se incluirían nombres como los de Antonio Martínez Doblas, expresidente del Díter y Antonio Aldana, presidente del Moralo.

REUNION EN MIAJADAS Este diario ha contrastado un dato significativo: el pasado 7 de noviembre los integrantes de la presumible candidatura mantuvieron una reunión en Miajadas para plantear su proyecto. Monterde conoce de sobra los entresijos de la Federación Extremeña de fútbol por su dilatada trayectoria como secretario general, y eso se quiere aprovechar.

Además, su candidatura podría contar con importantes apoyos que avalarían un proyecto, a la espera por supuesto de otros posibles nombres que suenen para el cargo.

El próximo 2008 es año olímpico y por tanto periodo de elecciones federativas. Las de la Federación Extremeña de Fútbol podrían convocarse en las primeras semanas del próximo mes de enero. Mientras, una gestora está dirigiendo la federación.