En la reunión mantenida el pasado jueves entre José Luis Monterde y diferentes estamentos del fútbol extremeño en Mérida, el recién estrenado presidente de la Federación Extremeña de Fútbol hizo varias propuestas novedosas. Una de ellas, se refiere a su pretensión de instaurar el saludo inicial antes de los partidos. La federación instó a clubes y árbitros a que de ahora en adelante salgan al terreno de juego de manera conjunta, realizando el saludo protocolario entre las dos plantillas.

Asimismo, se propuso la aceptación de un nuevo sistema de designaciones arbitrales para lo que resta de temporada. En este sentido, el Comité Extremeño de Arbitros ofrecerá una terna de tres colegiados para cada partido, dos de los cuales serán descartados por los clubes rivales, quedando el tercero como designado para el encuentro. Un novedoso sistema que pretende garantizar el ´fair play´, sobre todo en los choques decisivos.

Este sistema tendrá continuidad en la temporada próxima, en la que siempre habrá un representante de los clubes en las comisiones de designación.