El presidente de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, inició en Montijo una ronda de contactos con los clubs que tendrá continuidad en distintas zonas de la geografía extremeña. "El objetivo era escuchar las inquietudes de los equipos para mejorar de cara a la próxima temporada", informa la federación en un comunicado público.

La cita era con los clubs adscritos a la zona de Vegas Bajas y Mérida y además del presidente Monterde, estuvieron presentes en la reunión el secretario general, Javier Oliva; dos representantes de la Comisión de Fútbol Base, Francisco Polo y Gonzalo Rodríguez, y un representante del Comité Territorial Extremeño de Arbitros de Fútbol, Benjamín Sánchez.

Tras una exposición inicial en la que los directivos dieron a conocer la labor que está llevando a cabo la federación diversos ámbitos, fueron los clubs los que expusieron sus preocupaciones.

Muchos fueron los temas que se abordaron y muchas las opiniones. Desde el sistema competicional hasta la cobertura médica pasando por la Ciudad del Fútbol o los árbitros. "El contacto cara a cara buscado por la federación dio el resultado esperado y los clubs agradecieron al presidente la conquista de una demanda histórica: que sea la propia federación la que se desplace para conocer in situ los problemas de cada equipo", indica el comunicado, que recuerda que no es la primera vez que se producen este tipo de encuentros. En el 2008, Monterde mantuvo dos reuniones con los clubes de Tercera y Preferente a las que asistieron los árbitros.