"Todo lo que diga yo sobre este tema no tiene sentido alguno. Que se pronuncien los servicios jurídicos del club. Esto ha trascendido de lo deportivo. Yo soy el entrenador". El técnico del Cacereño, José Luis Montes, evitó ayer pronunciarse sobre el caso del contencioso del club y los jugadores Rubén Jurado y Dieguito, una vez que la entidad ha suspendido de empleo y sueldo a ambos y que, si no hay acuerdo previo, ambas partes se verán en el juzgado, con lo que se cierra cualquier posibilidad de concretar contrataciones este mes para reforzar la plantilla.

Montes no quiere distracciones e insiste en que no se lamentará si se confirma que no hay fichajes. Su única fijación es intentar pasar la cuesta de enero lo mejor posible, reunir el mayor número de puntos y acercarse a los 46, número que, en principio, aseguraría la permanencia en la categoría. "Nos restan aún 25 puntos", insistió ayer.

Los delanteros Alex y Jesús, del juvenil, seguirán contando. El primero volverá a ser titular ante el Guadalajara mañana (17.00 horas, Pedro Escartín). También están Alcalá y Miguel, que en cualquier momento podrán ser llamados. "Yo voy a tirar con lo que tengo", insistió Montes, quien no entró al trapo en ningún momento, pese a la insistencia de los periodistas sobre cuál es su papel en el caso Dieguito y Jurado, una vez que el club ha asegurado que se les ha castigado ahora por "desgana" en los últimos entrenamientos.

Para mañana, Carlos también seguirá siendo titular y Chapi, que vuelve tras su sanción, estará en el banquillo.