"Más que una cuestión de suerte, lo que ha cambiado es nuestro acierto o desacierto". Así explica David Rives, central del Cacereño, el cambio de rumbo del equipo desde la llegada de José Luis Montes al banquillo (dos victorias en dos partidos y seis puntos, los mismos que hasta ese momento había logrado el club verde en once encuentros). Pero el defensa prefiere evitar la euforia y reconoce que "aún no hemos hecho nada, la valoración hay que hacerla después de Navidad. La dinámica es buena, pero lo difícil, que es mantenerla, viene ahora. Y, además, no tenemos mucho margen de error".

Rives está esta semana entre algodones. El domingo, durante el partido contra el Pontevedra, tuvo que retirarse en el minuto 8. "Por suerte", solo sufre una "supercontractura" que no le permitirá saber hasta mañana si podrá jugar contra el Deportivo B el domingo (16.00 horas, Príncipe Felipe). "Creo que sí, pero aún me duele y siento la zona muy tirante", explica.

La llegada de José Luis Montes al Cacereño ha supuesto para Rives un giro de 180 grados, un cambio de rol dentro del equipo. Ha pasado del banquillo o de no ir convocado a la titularidad en sustitución de Tomás, un central que parecía insustituible. En la decisión de Montes ha influido, como él mismo reconoció tras su primer partido, que ya conocía al jugador, con quien coincidió en el Marbella. El defensa, feliz por su nuevo papel en el equipo, también lo cree así: "El me conoce y de momento confía en mí", dice.

Serio, pero no un ´sargento´

De él, de Montes, cuenta que le gusta el trabajo "serio, aunque no es un sargento . Quiere que demos el cien por cien en cada partido y entrenamiento y que seamos fuerte físicamente". Su mano, sin duda, "se nota", porque como cuenta Rives, "lo que ha hecho es, ante todo, enseñarnos el camino que debemos llevar para ganar; con él hemos conseguido cambiar la inercia que llevábamos". ¿Y cómo es en su vida privada? "Pues como él ha dicho, simpático, tiene su gracia".

Esa inercia hay que mantenerla ante el Depor B, "que como todos los filiales, tiene calidad. No será fácil, pero nosotros lo daremos todo", dice Rives.