Casi dos goles por partido. Esa es la media del Cacereño desde la llegada al banquillo de José Luis Montes. Es cierto que la cifra es más abultada por la amplia victoria conseguida el pasado domingo ante el Getafe B (4-1), pero también hay que destacar que desde que el segoviano dirige la plantilla, el equipo verde no ha dejado de marcar en ninguno de los cinco partidos que ha disputado.

Antes de su llegada esa era una la principal asignatura pendiente del Cacereño, que en once encuentros solo había hecho cuatro tantos, lo que significa que necesitaba 247 minutos, más de dos partidos y medio, para perforar la portería contraria.

La explicación a tan radical cambio, además de los métodos que pueda emplear José Luis Montes, radica en la confianza que el equipo ha ido adquiriendo, como reconocen tanto el técnico como los jugadores, tras la victoria in extremis ante el Extremadura UD (1-0, debut de Montes). El gol de Chapi en el tiempo añadido supuso un cambio de dirección, pero sobre todo de suerte, que hasta ese momento había sido esquiva a los intereses del Cacereño.

La mejora en la faceta atacante no ha supuesto que el Cacereño haya descuidado su zaga. Haciendo valer esa máxima del fútbol de que ´la mejor defensa es un buen ataque´, el conjunto verde solo ha visto su portería superada en tres ocasiones en cinco partidos, cuando la media en los anteriores once encuentros era de un gol cada 90 minutos, aunque cabe recordar que entre las jornadas tres y ocho René estuvo más de 420 minutos sin encajar un tanto.

Por otro lado, el director general del club, Angel Marcos, dijo en Canal Extremadura Radio que ahora mismo no buscan jugadores para incorporar en el mercado de invierno, aunque explicó que es una opción que no está descartada.

CAMBIO EN EL CALENDARIO El Cacereño, que el próximo domingo recibe al Conquense en el Príncipe Felipe (16.00 horas), tendrá que disputar otros dos partidos más antes de que acabe el año, pues el Alcalá ha accedido a cambiar el duelo de la jornada 19, la que pone el punto y final a la primera vuelta, al jueves 23 de diciembre (20.00 horas). Este encuentro debía disputarse el 2 de enero, pero ambos clubs han adoptado este cambio para permitir a sus jugadores disfrutar con más tranquilidad el día de Año Nuevo. El otro partido que le resta al Cacereño en el 2010 es contra el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino, un encuentro que el conjunto verde ha pedido adelantar al sábado 18.

El resto de clubs extremeños de Segunda B han adoptado la misma decisión que el Cacereño, pues todos han adelandado sus partidos del día 2 de enero a la semana antes de Navidad. Así, el Badajoz visitará al Universidad de Las Palmas el miércoles 22 de diciembre, mientras que el Extremadura UD recibirá un día después, el jueves 23, al Vecindario. El Cerro de Reyes, por su parte, sopesa la posibilidad de pedir al Leganés también un adelanto del partido de esa jornada.