Con las almas y corazones en vilo hasta el pitido final, el Montijo ató un valioso triunfo ante el Diocesano (2-1) que le aleja de los sombras fantasmagóricas que le rodeaban tras los últimos descalabros ante un más que digno rival que hace ya muchas semanas que tiene hechos los deberes.

Con el sable afiladísimo asomó el Diocesano en el bautizo del día. Una galopada llena de vísceras y velocidad de Ismael por banda izquierda se astillaba en las botas de Javi López, pero pecó de impreciso (m.5). Volvieron los colegiales pero el acercamiento a los confines de Antonio no halló remitente (m.9). El Montijo despertó del letargo inicial metiendo intensidad y galones balompédicos. Un buen tuya-mía de Teo- Fran Santos se fue al garete (m.11) y cinco después Pantoja obligó a Capea a despejar. Fueron los mejores minutos locales, con un caudal de ocasiones que metieron en cintura y taquicardia a los cacereños.

Y como reza ese viejo dicho que tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose. Un libre indirecto al borde del área visitante brindó a Juampa afilar el estoque y romper el marcador con la complicidad de un zaguero visitante. Se hacía justicia a quien más lo mereció por fútbol, corazón y saludos al arquero ajeno.

El segundo gol local / Una pérdida de balón diocesana a diez del receso dio a Tienza la opción de definir sutilmente el 2-0. Del túnel saltaron con valentía los visitantes, con las líneas diez metros adelantas en busca de la remontada. Su seña de identidad es el buen fútbol y querían plasmarlo. Tienza dibujó un tsunami desde 30 metros que silbó el travesaño (m.53) y sin respiro la mejor vibración colegial en las botas de Jaime en un tiro que rozó el poste.

El tiempo, el aire (cada vez más intenso) soplaba del lado local y pronto el cuadro colegial halló recompensa con la benevolencia del dios Eolo. Un centro desde la derecha se alió con el aire y Enrique peinaba el 2-1. Le temblaron las piernas y entrañas a los rojinegros, que sufrieron un susto mayúsculo en tiempo extra en un mano a mano de Jaime ante Antonio que tapó el bosque defensivo y dejó el botín en casa.

MONTIJO2

DIOCESANO1

3Goles: 1-0: minuto 23, Juampa. 2-0: minuto 35, Tienza. 2-1: minuto 84, Enrique.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Expulsó al local Juampa por doble amarilla (m.65). Amonestó a Carmona y Jesús, del Montijo; y a Iván, del Diocesano.

3Estadio: Emilio Macarro Rodríguez.

3Espectadores: 250.

3Montijo: Antonio; Jesús, Juampa, Carlos, Tala, Teo, Tienza (Jabato, minuto 83), José Luis, Carmona, Fran Santos (Gabri, minuto 84) y Pantoja (Romano, minuto 60).

3Diocesano: Capea; Isaac (Jorge, minuto 57), Iván (Saldaño, minuto 68), Colo (Jaime, minuto 46), Sergio, Nuno, Javi López, Deme, Enrique, Tete y Ismael.