Tremenda emoción para cuatro días deportivos, festivos y de convivencia, que culminarán toda la temporada y que el viernes, en el Cross de la Amistad, tendrán su cierre más emotivo, como cada año. La edición número 34 de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) se abrió anoche en el estadio Emilio Macarro de Montijo en medio de la ilusión general.

Esta convivencia final supone el colofón a la temporada de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva, desde su aspecto más lúdico y festivo hasta su carácter puramente deportivo.

Son en total las 51 entidades que llevan todo el año implicadas para el buen desarrollo de las actividades que conforman el año deportivo en los Jedes.

Con Alicia Martínez como madrina, alrededor de 250 voluntarios velan también por la sensibilización, integración y compañerismo que se dan en estos días y que constituyen el valor más importante de los Jedes. Así lo puso de manifiesto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y también lo habían hecho días anteriores la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y el alcalde anfitrión, Manuel Gómez. Y todo ello, en medio de un escenario de ilusión general de estos deportistas tan especiales.