Javier Peral Perianes, Javito , se abre camino en el fútbol griego. El delantero de Moraleja, de 23 años, empezó el pasado verano una nueva etapa en su carrera al fichar por el Aris de Salónica, actual séptimo clasificado de la máxima categoría helena. En estos meses se ha hecho con la titularidad en un equipo en el que militan otros cuatro españoles y que le está sirviendo para relanzar su carrera.

El futbolista ha pasado unos días en su localidad natal y ayer ya preparaba el equipaje para regresar a Salónica. "Estoy contento y creo que estoy jugando bien", contaba a este diario, muy satisfecho de haber superado por completo una extraña trombosis que le afectó a una pierna al regreso de un viaje con el Barcelona a Japón.

Fue en el club azulgrana en el que completó su formación y el que le dio la oportunidad de debutar con apenas 20 años en la Liga de Campeones en un partido en Ucrania. "Está claro que me hubiese gustado quedarme, pero llevaba demasiado tiempo en el filial. Estoy seguro de que acerté, aunque siempre es distinto jugar fuera del país", explica. Sin embargo, califica su adaptación como "perfecta", en gran parte por sus compañeros españoles --los exinternacionales en categorías inferiores Koke y Pablo Coira entre ellos-- y también porque recibe una gran atención por parte de los medios y el público griego. "Desde luego, son muy fogosos animando al equipo", agrega Javito.

Tiene contrato también para la próxima temporada, aunque no descarta volver a España o fichar por alguno de los grandes griegos que se pueda fijar en él. "Ya veremos", aventura.