Sigue rompiendo moldes el Spiuk FIG Zafra en una temporada absolutamente pletórica. A los éxitos cosechados por el grupo que dirige Alfonso Rodríguez hay que sumar ahora un par de gestas más. Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, dos de los corredores de la escuadra segedana han sido convocados para formar parte de sendas selecciones nacionales que van a disputar dos clásicas del calendario de profesionales. Se trata de la tradicional Subida al Naranco y de la Vuelta Ciclista a Asturias, ambas de profesionales y en el norte del país.

En orden cronológico, el emeritense Francisco Morales Pando tomará parte el próximo martes día 11 de mayo en la Subida al Naranco como integrante del combinado nacional que se ha convocado al efecto. Paco Morales está cuajando una gran campaña y ya dejó su tarjeta de visita en el palmarés de la última Vuelta a Extremadura disputada el pasado mes de abril.

Por su parte, Rodrigo García Rena, que sigue al frente de la clasificación de la Copa de España 2004, ha sido llamado por el seleccionador para integrarse en el equipo que va a representar a España en la Vuelta a Asturias del miércoles 12 al domingo 16 de este mismo mes de mayo.

Rodri se marchará a Asturias tras tomar parte el próximo fin de semana en la Cursa del Llobregat, penúltima del calendario de la Copa España que lidera y donde tiene serias opciones de lograr un hito para Extremadura a nada que le acompañe un poco la fortuna y pueda mantener su lugar de privilegio.