Cena copiosa esta noche en la fase extremeña de la Copa Federación, que reserva un Moralo-Cacereño para las 21.00 horas para dirimir, a partido único, quién es el primer finalista. El domingo se decidirá el segundo entre Extremadura B y Mérida.

Se trata del pulso entre dos de los grandes favoritos para estar en la zona alta de la clasificación en el grupo XIV. Los dos equipos se han tomado en serio la competición con el doble objetivo de llegar lejos en un torneo oficial y al mismo tiempo ponerse a punto para la liga.

Tuvo primero dudas sobre la conveniencia de jugar la Copa, pero tras inscribirse finalmente parece claro que el Moralo tiene la intención de ir a por la final. Buena prueba de ello es el adelanto del partido a hoy jueves: porque que los de Navalmoral se presentarán este sábado en amistoso ante el Zamora en el retorno del Memorial Medina y quieren jugar antes el compromiso copero frente al Cacereño.

Entre los aficionados del Moralo se ha recibido el sorteo de semifinales como un auténtico regalo veraniego. Hay ambiente de partidazo con el recuerdo de la apasionante batalla que ambos equipos mantuvieron por el liderato la pasada temporada, aunque finalmente el Don Benito fue el campeón. En esa liga se registraron sendos empates a cero entre ambos equipos y en esta misma Copa Federación el Cacereño eliminó al Moralo hace dos veranos, en primera ronda, ganando 0-2 en el Municipal.

Este campo será escenario del partido con arbitraje de Daniel Miranda Bolaño) que tendrá una entrada única de 5 euros y acceso gratuito para abonados y socios locales.

La plantilla morala, que entrena Diego Merino, lleva un pretemporada muy favorable con victorias en Copa frente a la Up Plasencia y Jerez (3-0 y 0-3) y en amistosos ganó al Trival Valderas 0-2 y empató con el CF Talavera sin goles y 1-1 en Arroyo.

Mientras la directiva sigue trabajando en la captación de aficionados con una impresionante cifra, para lo habitual en este club, que ya rondaría los 700 carnés vendidos.

OPTIMISMO en el CACEREÑO / También está transmitiendo buenas sensaciones la pretemporada del Cacereño, que hasta ahora cuenta sus partidos por victorias claras con la excepción del empate en Calamonte (1-1). Pero en Copa no ha encontrado rival, goleando a Arroyo (0-3) y Olivenza (6-1). También cosechó resultados contundentes en Moraleja (0-5) y Coria (1-4). El próximo sábado también tiene partido, en este caso en el Torneo de Ferias de Toledo.

De momento, el regreso de Adolfo Muñoz está convenciendo a la hinchada. Hay bastante coincidencia en que la plantilla formada es más potente que la de la pasada campaña y que se puede aspirar legitímamente al primer puesto en el grupo XIV... en competencia con equipos como Mérida, Plasencia y el propio Moralo. De momento, lo que hace ilusión es acceder a la final de la Copa Federación y demostrar músculo.

Todavía con un portero suplente profesional por fichar, el club también se reserva incorporar una ‘sorpresa’ de calidad en el mercado.