Moralo: Carlos Agut, Oliver (Alberto, minuto 78), Lolo, Barbero, Javi, Juli, Tito, Miguelín, Fabiani (Mario, minuto 66), Beni Besale y Crece (Marcos, minuto 66).

Cerro de Reyes: Raúl, Loren, Yoni, Enrique, Jaime, Víctor Rodríguez, Moraga, Arévalo, Diego, Silva (Valentín, minuto 73 sustituido a su vez por Madrugón, minuto 85) y Antonio (Negri, minuto 62).

Goles: 0-1, minuto 47: Diego. 0-2, minuto 99: Loren.

Arbitro: Santos Manzano (1). Aplicó un increíble descuento de diez minutos. Tarjetas amarillas a los locales Carlos Agut y Fabiani y a los visitantes Yoni, Moraga, Madrugón y Loren.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Municipal de Navalmoral de la Mata. Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada en el grupo XIV de Tercera División.

Se repitió el resultado de las dos últimas visitas de los pacenses al Municipal y con esta victoria por 0-2 el Cerro pone su parte para agrupar a los equipos de la zona alta de la tabla. Fue mejor el equipo visitante y se convierte en el primero que gana esta temporada en el campo verdiblanco. El Moralo pierde el liderato.

El Moralo hizo un digno partido y su afición volvió a despedirle con una ovación como si el resultado hubiera sido positivo.

El fútbol, las ocasiones, los goles y la emoción se concentraron en la segunda parte que por cierto duró 55 minutos al aplicar el colegiado un desproporcionado descuento de diez minutos. La igualdad del choque se condensa en apenas un minuto, el 99, cuando del empate a uno se pasó en una misma jugada el 0-2.

Poco dio de sí el primer periodo aunque el Cerro desperdició en este periodo su mejor ocasión. Diego estrelló en el larguero un claro penalti que el portero local Carlos Agut había cometido sobre el delantero rival Silva.

Los pacenses reclamaron sin éxito al árbitro tarjeta roja para el meta moralo en esta jugada. El Cerro tuvo más el balón en la primera mitad, llegando incluso a abusar del pase horizontal, mientras que el Moralo recurría a las contras como una salida ofensiva. Fabiani pudo marcar en el minto 42 con un pase largo que controló para rematar con peligro y encontrar el paradón de Raúl.

ESTRENO Tras el descanso llegó el primer gol del Cerro con un centro chut de Arévalo al área que remató en primera instancia Diego, despejó con acierto Agut pero de nuevo disparó el goleador pacense, ya a puerta vacia, para marcar el 0-1. Tras este gol llegaron los mejores minutos del Moralo. En el 57 Javi remató con peligro una falta lateral botada por Beni Besale y el meta visitante Raúl tuvo mucho trabajo con varios remates, en poco espacio de tiempo, de Fabiani, Juli y el propio Beni Besale.

Con el Moralo volcado fue el Cerro quien buscó las contras al final del partido. Negri primero y Moraga después pudieron sentenciar. Pero en el larguísimo descuento aplicado tuvo el Moralo dos ocasiones seguidas para empatar. Un remate de Javi lo despejó Raúl y se estrelló en el palo y el meta pacense despejó a saque de esquina el peligroso disparo de Beni Besale.

Y a renglón seguido y a la contra, se pidió por cierto fuera de juego, Loren se plantó sólo ante Agut para cerrar el partido con el 0-2 en el minuto 54 de la segunda parte. Con esta derrota, los de Navalmoral pierden así el liderato de la tabla, aunque tiene los mismos puntos que el Mérida.