Como cada verano se renuevan las ilusiones. Y en el Moralo, en este mes de agosto, con mucha más intensidad ya que la situación en el club ha mejorado de forma notable con respecto al anterior periodo estival. Y eso que la campaña 2016-17 acabó bastante satisfactoriamente con el noveno puesto y siempre alejado de la zona de peligro. Gran parte de esa plantilla y el entrenador han renovado, lo que es una garantía de continuidad en la misma línea.

Las cosas se han hecho con tiempo y con calma. Emilio Gil afronta su segunda temporada como entrenador de un equipo que no quiere marcarse metas, al menos de salida. El club vive una nueva etapa institucional tras la renovación la temporada pasada de la junta directiva que ha hecho desaparecer inquietudes propias del pasado.

De esa forma los aficionados están atentos a «otros movimientos», mucho más amables, como la nueva campaña de abonados (con el lema «Abónate a un sentimiento» y un precio de 50 euros el carné) o la presentación de la nueva camiseta (la novedad es que la segunda equipación vuelve al amarillo tras dejar atrás el negro de los últimos años).

LA PREPARACIÓN / Los de Gil comenzaron la pretemporada con un partido ante su filial juvenil y después han disputado otros cuatro: victorias en casa 1-0 ante el Patrocino y 2-1 frente al Ciudad de Plasencia y derrotas por 2-1 con el Trujillo en Copa Federación y 1-0 en su visita al Talavera, de Segunda División B.

El sábado disputó un triangular en Montehermoso donde cosechó dos empates que pueden ofrecer distintas lecturas: decepcionante el 2-2 frente a un equipo de inferior categoría como el anfitrión y esperanzador 0-0 contra uno de los favoritos para estar en la zona alta del grupo XIV, el Coria. El equipo cauriense se acabaría llevando el torneo después de vencer por 0-1 al Montehermoso en el tercer partido.

Por último, el conjunto de la capital del Campo Arañuelo recibirá a la Unión Polideportiva Plasencia el domingo 20. Será la antesala del inicio liguero, cuando visitará Cáceres en la primera jornada para medirse a un recién ascendido como el Diocesano.

En la plantilla se apuesta por la continuidad con la renovación de 14 futbolistas y la vuelta de cuatro que ya estuvieron en el Moralo y que regresan desde el Coria: Rulo, Jorge Cano, Dani Herrero y Alex Pintado. Otras caras nuevas son las de Javi Bella (Dioceasano juvenil), Iván Gómez (Talayuela), Adrián Nombela (Talavera) y Óscar (Navalmoral).