Vuelve a ‘pescar’ el Moralo en la prolífica cantera del Flecha Negra. Ayer fichó a Alex González tras haber firmado la semana pasada a Julio Rodao; dos futbolistas formados en la prestigiosa escuela de fútbol de la capital pacense. Alex González llega procedente del Villarrubia, de la Tercera División castellano-manchega, media punta de 25 años, es ya un auténtico trotamundos en el fútbol tras su paso por Flecha, Atlético de Madrid, Zaragoza, Valladolid, San José, Badajoz, Unionistas Salamanca y hasta esas Navidades por Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Con estos fichajes el equipo que entrena Emilio Gil nuestra sus intenciones de pelear por todo en la segunda vuelta del campeonato. Este domingo (16.30 horas en el Municipal) recibirá al Diocesano en su primera defensa del liderato de la mitad decisiva del campeonato.

Han sido unas navidades intensas en el club que preside Horacio López con el convenio que ahora le une a la Escuela de Mareo del Real Sporting de Gijón y que permitirá la próxima entrada en funcionamiento de una Academia de Tecnificación en Navalmoral. El equipo verdiblanco ha jugado por otro lado un amistoso en la vecina Talavera de la Reina, frente a un rival de 2ª B, que le goleó por un claro 8-1. Esta estrepitosa derrota no ha hecho decaer los ánimos en un club que piensa ya con firmeza en volver a jugar, más de una década después, por subir a Segunda B. La directiva del Moralo ha preparado una abono especial para la segunda vuelta buscando fidelizar a una afición que ha demostrado de sobra estar ahora con el club.

Tras los fichajes de los pacenses Julio Rodao y Alex González, no se descartan más retoques en la plantilla a la que vuelve el guardameta Pedraza, ya recuperado de su lesión.