Mantiene el liderato y la ilusión. Aunque sea por diferencia de goles, pero el detalle de ese primer puesto hace feliz a un equipo como el Moralo que de cuatro en cuatro (goles) y de tres en tres (puntos) sigue haciendo un inicio perfecto de campeonato liguero.

El Trujillo aguantó poco más de media hora, seguramente porque su inexperiencia en la categoría no le permite todavía adaptarse a los vaivenes de partidos como este. Con un gol al final de la primera parte y con otro al comienzo de la segunda sentenciaron los verdiblancos haciendo honor al entradón en el Municipal, donde ni Óliver Torres quiso faltar. El jugador del Oporto aprovechó el parón de la liga para ver a sus paisanos, con los que siempre intenta mantener el contacto más cercano posible.

No se puede negar al equipo trujillano sus ganas de hacerlo bien y su generoso planteamiento inicial en el que trataron de tú a tú al rival y dominaron el medio campo. Pero apenas les duró media hora la lucidez en su juego ya que el Moralo pronto se fue arriba lanzado por la habilidad de Jorge Cano por su carril y sus peligrosos centros. El equipo de Emilio Gil comenzó a acumular ocasiones: muy clara la de Rulo de cabeza (minuto 23) a la que se unieron remates de Lolo y Yony en dos ocasiones. Finalmente en el minuto final del primer acto el capitán moralo regateó a Pacorro por la izquierda y este le zancadilleó; claro penalti a Yony que Rulo (ya lleva tres goles) transformó en el 1-0 al descanso.

LA SENTENCIA / Nada más comenzar la segunda parte, falta a favor del Moralo en su ataque que Sergio Gómez saca con picardía para que Abraham marque el 2-0. Y en el minuto seis de la reanudación robo en la línea de presión local para que Sergio Gómez entrando por la izquierda logre batir a Jorge en el 3-0.

El partido estaba sentenciado y el Trujillo se vino abajo. Así jugó muy tranquilo ya el equipo de Navalmoral hasta el punto de acumular más ocasiones (remate al larguero de Jorge Cano la más clara) pero a la vez de caer en momentos de letargo.

Despertó el partido con dos golazos que cerraron el marcador: en el minuto 70, tras clara ocasión errada por Chico, recuperó Abraham para servir la pelota al carril central por el que entró Yony para hacer el 4-0 de fuerte disparo; y en el minuto 88 un lejano y certero disparo de Kike se convirtió en el tanto del honor del Trujillo y en su primer gol fuera de casa tras su ascenso a tercera división.

Volvíeron a encontrarse en Tercera División ambos equipos más de dos décadas después en un partido entretenido sobre todo por los goles y el buen ambiente en el Municipal.

moralo4

trujillo1

3Goles: 1-0, min. 45: Rulo de penalti. 2-0, min. 46: Abraham. 3-0, min. 51: Sergio Gómez. 4-0, min. 70: Yony. 4-1, min. 88: Kike.

3Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Iván Sánchez y Dani y a los visitantes Beato y Pacorro.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 650.

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Dani, Lolo, Iván Sánchez (David Toribio, minuto 67), Sergio Gómez, Pintado, Abraham (Javi Bella, minuto 77), Chico (Carlos Salas, minuto73), Yony y Rulo.

3Trujillo: Jorge, Pirelli (Willy, minuto 53), Pacorro, Nieves, Bussy (Doncel, minuto 66), Liberal, Beato (Manolo, minuto 41), Manzano, Chori, Kike y Jaime.