Desde el principio ‘con el cuchillo entre los dientes’. Puede ser un titular y también la frase que motivó al Moralo en vestuarios para tomarse el partido como si fuera el último nada más empezar a jugar. Así alejaban fantasmas de otras tardes y dejaban al Aceuchal sin la confianza y la moral que les había dado su goleada a favor de la jornada anterior. Así, los de Cisqui perdieron por el mismo resultado de su victoria ante el Castuera y los de Emilio Gl (en el palco por sanción) recuperaban sensaciones en casa con un plácido triunfo. Muy buena entrada por cierto en el Municipal pese a la coincidencia con el partido del Madrid.

Dos jugadores se repartieron la cosecha anotadora. Juan Carlos Quijada, Chico, hizo tres y Raúl Gordo, Rulo, dos. El juego ofensivo brilló a gran altura desarbolando por momentos a un Aceuchal que dio una pobre imagen en su zaga. Solo despertaron los de Cisqui con la pájara local del cuarto de hora final cuando marcaron su gol y maquillaron su pobre estadística rematadora (su primera acción peligrosa había sido al inicio de la segunda parte). Extraña relajación en el tramo final, pero perdonable.

Había abierto su triplete Chico, en el minuto 7, al rematar un córner botado por Alex Martín en el 1-0. Tras bonita contra, que condujo Yony con apertura a Sergio Cano y centro de éste, Chico hizo el 2-0 en el minuto 29.

Nada más iniciarse la segunda parte, minuto 47, marcó Chico el 3-0 al aprovechar el rechace de Sergio tras chut de Sergio Gómez. Le tocó el turno a Rulo (que había fallado dos cabezazos en la primera parte) con el 4-0, de penalti, tras falta de Ito a Alex González en el 55. Y 11 después Rulo repitió con el 5-0, elevando ante el meta. Se cerró el marcador con gol de Edu recibiendo un pase para el 5-1 en el 75. Goleada del Moralo que saca buen rédito a la jornada con una victoria con buen juego y dos puntos más de ventaja sobre Plasencia y Coria.

moralo5

Aceuchal1

3Goles: 1-0, minuto 7: Chico. 2-0, minuto 29: Chico. 3-0, minuto 47: Chico. 4-0, minuto 55: Rulo, de penalti. 5-0, minuto 66: Rulo. 5-1, minuto 75: Edu.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Amarilla al local Pintado y a los visitantes Piru y Peñato.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 700.

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Julio Rodao, Dani, Sergio Gómez (Adri Nombela, minuto 71), Carlos Salas, Chico, Yony (Abraham, minuto 60), Alex González (Pintado, minuto 57) y Rulo.

3Aceuchal: Sergio, Samuel Hurtado, Piru, Ito, Dani Arrabal, Lolo Salazar, Jesús Maya (Castañeda, minuto 63), Sansi, Edu, Pablo Platero (Peñato, minuto 63) y Rafa Carvajal (Isidro Quintana, minuto 67).