moralo2

olivenza0

Toma carrerilla el Moralo ante un buen Olivenza para sumar 10 puntos en las últimas cuatro jornadas y afrontar la segunda vuelta con ambición. Fue un partido abierto, resuelto con el sentido práctico que caracteriza al equipo verde esta campaña. Para que complicarse si se pueden resolver los problemas sin alardes.

De esta manera si el Olivenza plantó un partido honrado y con trabajo, el Moralo respondió con armas similares y carácter para aguantar en los momentos complicados. De salida se plantó mejor el equipo pacense, tapando las bandas y teniendo el balón; pero luego los de Navalmoral hicieron los goles y a la contra pudieron ampliar su ventaja.

Hubo pocas ocasiones, pero el Moralo aprovechó dos mientras que el Olivenza apenas remató con peligro. Tuvo Abraham la primera (m. 23) pero no la aprovechó tras plantarse sólo ante Ciga y Chico desaprovechó dos buenas en la segunda mitad (m. 61 y 87). La mejor visitante fue un remate cruzado de Cristo desde inmejorable posición (76).

Así que las ocasiones aprovechadas sentenciaron: a poco del intermedio Julen lanzó un golpe franco adivinando lo que iba a pasar: el sol y el bote provocaron el fallo de Ciga (1-0). El 2-0 lo marcó Carlos Salas al transformar un penalti por manos de Silva que los pacenses protestaron. Dos goles de futbolistas de Talavera, llegados como refuerzo hace pocas semanas, dejaron los puntos en el casillero moralo.

El encuentro de ayer en el Alcalde

3 Moralo: Pedraza, Alfredo, Mula, Lolo, Agüero, Julen, Carlos Salas, Pinilla, Yony (Dani Pino, minuto 49), Chico (Edu Martín, minuto 87) y Abraham (Carmelo, minuto 77).

3Olivenza: Ciga, Silva, Gunde (Sergio, minuto 16), Borja Romero, Samu (Juanito Monroy, minuto 64), Juanjo, Chicote, Alex Romero (Alex Albero, 66), Iván Cerro, Cristo y Yony.

3Goles: 1-0, minuto 43: Julen. 2-0, minuto 57: Carlos Salas de penalti).

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Expulsó por doble amonestación al visitante Silva (91). amarilla Abraham y Pino por el Moralo y Samu, Cristo, Sergio, Ciga y Yony por el Olivenza.

3 Estadio: Municipal (250 personas).