Tercera derrota del Aceuchal, que aguantó y complicó al Moralo, que tuvo que esperar hasta los minutos finales para llevarse una victoria que le mantenga con pleno de triunfo (0-2). Pese a seguir virgen en cuanto a puntos hasta la fecha, la imagen del cuadro piporro, sobre todo en el segundo acto, dejó buen sabor de boca en la parroquia local y no pudo firmar unas tablas que hubieran decretado una sentencia justa en el pleito de ayer.

Apenas puesto el objeto redondo en circulación, la luz, el corazón y las opciones se tiñeron de blanco. Los de Diosdado salieron como rocinantes desbocados, sin correas. Circulaciones de apenas 5-10 toques y ya estaban en la frontera morala. El primer mordisco en carne ajena, aunque sin sangre, llegó en un tiro de Castañeda de rosca desviado (min.4).

EL MORALO GANA TERRENO / El Moralo sin prisa, pero sin pausa, fue ganando alma, yardas y posesión cambiando el decorado en el césped. Chico desplegaba músculo, pero su remate se alejó del objetivo (min.15). La réplica blanca no se hizo de rogar y era Iván quien buscó el milagro desde la lontananza (min.17). El cuadro visitante insistía y tuvo que desplegar sus alas Sergio para evitar el martillazo de Yoni en el ecuador del primer acto. Sin apenas repuesta del susto la tropa blanca, Rulo firmaba un pase atrás ante la llegada como un búfalo de Herrero que calentó a Sergio. El duelo bajó su tono genérico y todo era un quiero y no puedo. Y hasta el agua intermedia, la última noticia digna de reseña fue un tímido testarazo de Álex a las manos de Pedraza.

Incendió el banco Diosdado dando carrete a Quintana y Peñato pero agua. Otra vez el Moralo contemplaba la situación, todos al acecho y a buscar ese agujero por donde horadar. El reloj de arena seguía su curso y sin ocasiones diáfanas por ningún bando…. Una galopada de Peñato por el carril diestro aterrizaba sobre Quintana y su bomba la apagaba milagrosamente Pedraza (min.65).

Con más ruido que nueces avanzaba el choque y era el turno de Platero que apretó el pie, aceleró como un rayo, pero en la diagonal del área su tiro se iba al garete (min.76). Moría el duelo y cuando todo estaba predestinado a las tablas, un fogonazo de Cano y la puntilla sobre la campana de Yoni decretaron un veredicto algo injusto siendo ecuánimes en la narración.

aceuchal0

moralo2

3Goles: 0-1: minuto 85, Jorge Cano. 0-2: minuto 90, Yoni.

3Árbitro: David Brito Regadera. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex, Iván, Pablo Platero; y a los visitantes Lolo, Pinilla y Dani Herrero.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 100.

3Aceuchal: Sergio; Samuel Hurtado, Álex, Iván, Dani Arrabal, Cristian, Jesús Maya, Pablo Platero, Edu (Peñato, min. 46), Carlos Castañeda (Isidro Quintana, min. 46) y Rafa Carvajal (Sebas, min. 82).

3Moralo: Pedraza; Jorge Cano, Lolo, Dani Herrero, Yoni, Pintado (Nobela, min. 92), Rulo, Sergio Gómez, Pinilla, Iván Sánchez (Salas, min. 69) y Chico (Alberto, min. 91).