Nueve partidos en el grupo XIV de Tercera se disputan entre la mañana y la tarde, con el interés centrado en saber quién ocupará el liderato al final del día. El Moralo lo defiende, pero tiene a Cacereño y Jerez muy cerca, además de al Don Benito, que ayer perdió una buena ocasión al empatar contra el Calamonte.

montijo-jerez / Abre la séptima jornada un partido teóricamente desigualado. Los locales han empezado de forma titubeante, después de su buena pretemporada, y lo tendrán complicado ante un Jerez que tiene fama de funcionar mejor en las segundas vueltas. De momento, también han enganchado un buen inicio, con cinco victorias y un empate y a tiro de piedra del Moralo (11.30 horas).

cacereño-extremadura b / El conjunto de José María Rebollo vive su momento más optimista de los últimos años. Los jugadores traídos por los nuevos propietarios se van adaptando, lesionados como Mansilla y Kevin evolucionan favorablemente y, claro, los resultados sonríen. El panorama casi apocalíptico del verano es ahora un recuerdo difuso y toca aprovechar la ‘ola buena’ ante un Extremadura B de momento bastante decepcionante. Los azulgranas, pagando una pretemporada de constantes salidas y entradas de jugadores, solo han ganado por ahora un partido. Todo lo que no fuese un triunfo verde sería una sorpresa en el Príncipe Felipe (12.00).

olivenza-moralo / Aunque no se ha medido a ninguno de los grandes favoritos, nadie esperaba que el Moralo llevase a estas alturas de la película un ‘pleno’ de puntos (18 de 18), exhibiendo además un juego espectacular en ataque. 19 goles marcados se llevan el premio de un liderato merecido que intentarán conservar con otra victoria en Olivenza. El equipo de la localidad fronteriza se ha especializado en empatar (tres de los seis partidos) y el resultado es estar situado en la zona tibia de la tabla, aunque muy cerca de los de abajo (12.00).

pueblonuevo-castuera / Mejor por ahora el Castuera, que incluso se está permitiendo el lujo de asomarse por la zona alta. Es el premio a una buena defensa (solo cinco goles encajados) y a una extrema rentabilidad en ataque, ya que no es fácil haber ganado tres partidos ya con cinco tantos marcados en total. En Pueblonuevo, las consignas de Santi Amaro van calando, pero se espera un poco más todavía (12.00).

arroyo-coria / El enfrentamiento entre dos conjuntos que se conocen muy bien tiene como favorito al Coria, aunque con matices. Hay ya diez puntos de diferencia entre ambos (4 a 14), pero el Coria está mostrando algunos problemas que se vieron con claridad en el reciente empate en casa ante el Pueblonuevo. Deberá luchar mucho ante un equipo aguerrido al máximo como el que dirige Javier Moreno (17.00).

amanecer-azuaga / Rachas contrapuestas. Mientras el conjunto de Sierra de Fuentes no conoce todavía la victoria y se ha alojado en la temida última posición, en el Azuaga ha vuelto a salir el sol. Su arranque fue pésimo (tres derrotas consecutivas), pero está relanzándose a marchas forzadas y ya suma tres triunfos seguidos, lo que le ha permitido emerger. El pronóstico está claramente de su parte (17.30).

valdivia-santa amalia / Dos equipos vecinos geográficamente y también en la clasificación (6 puntos uno y 5 el otro). Quizás se esperaba un poco más del Santa Amalia a la vista del prestigio de algunos fichajes. En todo caso, se presenta un partido incierto y con buen ambiente (17.45).

aceuchal-diocesano / Penúltimo contra antepenúltimo: dos recién ascendidos que están teniendo problemas en una competición muy exigente. Es en este tipo de encuentros donde ambos confían en cimentar el objetivo de la permanencia. El Aceuchal está en bastante mejor dinámica tras sumar su primer triunfo en su visita a Santa Amalia (18.00).

plasencia-trujillo / La UPP compitió, pero fracasó en su intento de dar un golpe de autoridad en Cáceres hace una semana. Ahora le toca recuperar impulso y, desde el sexto puesto con 12 puntos, tendrá que tener mucho cuidado en no descolgarse de la zona alta. Al contrario de los otros dos recién ascendidos, al Trujillo no le está costando la nueva aventura y puede ser un oponente peligroso en Plasencia (18.00).