LINARES: Oscar, Salva (Serrano, m.60), Nono, Jorge, Rico, Emilio, Barajas, Manu Arias, Kaly Garrido, Muñoz (Candela, m.80), Larrumbide (Melo, m.74).

MORALO: Toni García, Castillo, Borrallo, Juanrra, Emilio Pinto, Arellano (Jacinto, m.85), Nacho Azcona (Diego Pérez, m.79), Isidro (Tito, m.65), Santi, Jorge Pérez y Emilio Rodríguez.

GOLES: 1-0, M.75: Melo. 2-0, M.93: Kaly Garrido.

ARBITRO: De Pinto Francés, de Valencia. Mostró tarjeta amarilla a los moralos Arellano, Emilio Pinto y Jorge Pérez y al técnico extremeño Miguel Angel Iglesias.

El Moralo sucumbió en una gran segunda parte de un Linares al alza, que se escapa de la parte baja de la clasificación --en la que sigue sumido el cuadro extremeño--, aunque el conjunto extremeño mantuvo opciones hasta el final para haberse llevado un empate de Linarejos.

Sólo en los últimos instantes del primer período, los locales hicieron pasar algún aprieto al Moralo en dos acciones consecutivas de Kaly Garrido y Manu Arias, que, situados en buenas posiciones, no llegaron a rematar.

Tras el descanso, el partido cambió de signo, pues los locales jugaron con el ímpetu que les había faltado antes, y el Moralo, sorprendido por la transformación de su rival, tuvo que encerrarse en su campo para defenderse de la embestida jiennense, que venía sobre todo por las bandas. El Moralo perdió el control en el centro del campo que tuvo en la primera parte y concentraba sus esfuerzos en defensa.

Ello le permitió repeler los continuos ataques locales --labor en la que destacó la buena actuación del meta Toni García-- hasta que las incorporaciones al juego de Melo y Serrano revolucionaron otra vez el partido.

Melo, a pase de Kaly Garrido, abrió el marcador y premió el esfuerzo de sus compañeros en tanto que hundía a un Moralo temeroso hasta entonces. Los de Iglesias tuvieron entonces sus dos grandes ocasiones de gol, por medio de Santi ambas. Su avance fue en perjuicio de desmantelar la cobertura de su portería, lo que dejó bastantes huecos a un Linares que supo aprovecharlos en la prolongación con el tanto final de Kaly Garrido.