El Moralo ha dormido esta pasada noche como líder provisional de Tercera tras ganar en partido adelantado de la jornada al Extremadura B (0-2) en un duelo marcado por el fuerte viento que mantenía en alerta de nivel amarillo a la comarca de Tierra de Barros y que jugó un factor determinante en el devenir del encuentro. De hecho, el partido careció de vistosidad por la dificultad de ambos rivales de poder jugar la pelota, especialmente cuando tenían el viento en contra.

El Extremadura B pudo ser un hueso duro para el Moralo si no hubiera tirado por la borda hasta cuatro ocasiones claras de gol. La primera de ellas la tuvo Miguel Rubia, quien tras irse de su marcador disparo al palo corto y el cuero fue repelido por el guante de Pedraza y el propio poste a córner. Poco después, una indecisión de la zaga morala dejó a Samuel Manchón sólo ante Pedraza. El punta almendralejense quiso driblarle y Pedraza, con los pies, salvó la mejor de los azulgranas. A renglón seguido, de nuevo Pedraza metió una espectacular mano arriba a disparo envenenado de Lomotey, quien volvió con el filial tras su brillante paso por el primer equipo. Y la otra clara del filial fue para Rafa Izquierdo, con un disparo seco que rozó el palo.

El Moralo, impedido por el viento, apenas se acercaba a la portería azulgrana, pero en la primera clara, atinó. En un saque de estiina, Lolo peina de cabeza y Chico, en boca de gol, cabecea a la red. Así de eficaz es este Moralo.

En la segunda parte, con el viento a favor, los de Emilio Gil se organizaron bien y esperaron a que el Extremadura B les concediera espacios. Así cayó el segundo. Un pase largo en profundidad lo cogió Rulo en carrera y definió a la perfección para hacer su gol número 16 en lo que va de temporada. Gol que hace líder provisional al Moralo y pichichi provisional de la liga al futbolista del Campo Arañuelo.

Antes del gol de Rulo, al Extremadura B se le anuló un gol a Lawson por recoger un rechace en posición de fuera de juego. El tanto anulado fue muy protestado por la hinchada local y el banquillo, costándole la expulsión al técnico Ricardo García.

El Extremadura B lo siguió intentando y, a los puntos, mereció un mejor premio. No obstante, se topó con un rival muy sobrio, eficiente y calculador. Este Moralo sigue pisando fuerte. De momento, a falta de lo que ocurra hoy, vuelve a verse líder.

EXTREMADURA B0

MORALO2

3GOLES: 0-1 Chico, min.38; 0-2 Rulo, min.66.

3ÁRBITRO: González Umbert (extremeño). Amonestó con amarilla a los locales Manu Moya y Javi; y a los visitantes Loaisa, Pinilla, Pintado y Jorge Cano.

3Estadio: Ito.

3Espectadores: 200.

3Extremadura B: Javi; Alberto, Dylan, Manu Moya, Cielo, Pani, Rafa Izquierdo, Manchón, Rubia (Sabaté, min.74), Lomotey (Marquitos, min.74), Lawson (Garre, min.78).

3Moralo: Pedraza; Cano, Loaisa, Lolo, Iván (Abraham, min.65), Yoni (Pinilla, min.22), Pintado, Sergio Gómez, Chico (Nombela, min.76), Salas y Rulo.